NOTICIAS

JW Marriot de Panamá alberga el decimoprimer cajero automático de bitcoin del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El decimoprimer cajero automático de criptomonedas de Panamá ha sido instalado en el hotel JW Marriot de la capital, edificio conocido antiguamente como la Torre Trump. La máquina se encuentra activa desde el primero de junio, luego de que la empresa Cryptobuyer la habilitara.

El cajero fue instalado en una tienda de productos electrónicos y teléfonos inteligentes llamada WIFIX, ubicada en el lobby del hotel. CriptoNoticias contactó al equipo de CryptoBuyer, quienes confirmaron que el dispositivo permite la compra de bitcoins, DASH y litecoins a cambio de dólares americanos.

El cajero permite únicamente compras de criptomonedas, ya que el retiro de efectivo no está habilitado. La empresa también aclaró que los usuarios pueden realizar compras de hasta 500 dólares diarios sin necesidad de revelar su identidad. No obstante, todo aquel que desee realizar una compra superior a este monto deberá someterse a un procedimiento de identificación personal bajo las normas KYC.

Además del cajero automático, la tienda WIFIX también acepta bitcoin como método de pago. Los representantes de Cryptobuyer confirmaron que el establecimiento utiliza el Cryptobuyer Pay, un sistema de puntos de venta que permite procesar transacciones de este tipo. Este sistema de pagos está habilitado en otros comercios panameños, así como tiendas en Venezuela y Perú.

"La tienda WIFIX, donde está ubicado el cajero, utiliza nuestro sistema de punto de venta Cryptobuyer Pay para recibir pagos de sus clientes en criptomonedas, actualmente instalado también en las 46 tiendas de la cadena Traki en Venezuela, Samsung Stores en Panamá y Lourtec en Perú." - Cryptobuyer

¡Ya son 11!
Panamá es el cuarto país latinoamericano con mayor cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas, según registros de la página CoinATMRadar. La nación ostenta para el momento de la redacción diez dispositivos además del instalado en el JW Marriot, ubicados todos en Ciudad de Panamá.

La mayoría de estos cajeros han sido instalados por la empresa Cryptobuyer, quienes suman seis máquinas ubicadas en centros comerciales y hoteles nacionales. El centro comercial Multiplaza Mall, la Ciudad del Saber y el Albrook Mall poseen cajeros de la empresa. El hotel Tántalo y la Blockchain Embassy son los otros dos establecimientos restantes donde se puede adquirir BTC a nombre de CryptoBuyer.

El operador Bitechpa instaló un cajero automático el pasado mes de febrero en una agencia de viajes ubicada en la Vía Brasil, conocida como Viajes Olé. La firma CryptoFuture posee también un cajero en la tienda de Churromania del centro comercial Albrook Mall. Asimismo, otros dos cajeros se encuentran ubicados en la tienda de conveniencia 24/7 de la calle Ricardo Arias y la oficina Lusitana Tours del Hotel Panamá.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424. 216.83.43

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search