NOTICIAS

Bajan precios del combustible a partir de este viernes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La baja se hará en los litros de los galones de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre

Desde este viernes 27 de marzo, a las 6:00 a.m. empiezan a regir los nuevos precios para el combustible. Por primera vez en mucho tiempo reflejan una disminución importante según los cálculos de la Secretaría de Energía panameña.

La gasolina de 95 octanos bajará 26%, la de 91 octanos bajará 26% y el diésel caerá un 16%.

La gasolina de 95 octanos costará $0.53, lo que se traduce en un ahorro de 71 centavos por galón; mientras que la gasolina de 91 octanos costará $0.49 centavos, significando un ahorro de 72 centavos por galón.

Por otro lado, el diésel costará $0.49, reflejando una baja de 37 centavos por galón.

Estos precios regirán en las provincias de Panamá y Colón hasta el próximo viernes 3 de abril.

La SNE estará realizando ajustes semanales al precio de los combustibles ante las disminuciones que presentan el mercado internacional para reflejarlo al mercado local, específicamente en las estaciones de servicio.

"El objetivo principal es que al recoger las tendencias cada siete días, durante esta emergencia temporal, los cambios drásticos que vemos en el mercado global, nos permitan brindar más capacidad de ajuste al sistema, que cada 14 días"
Jorge Rivera Staff
​Secretario de Energía

Los nuevos precios llegan después que Arabia Saudita conmocionara al mercado al lanzar una guerra de precio contra Rusia, quién se negaba a unirse a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para rescatar al mercado de los cortes de producción que se presentaban debido a las afectaciones del coronavirus,

El fracaso de la reunión de Viena dejó a la industria petrolera conmocionada, la decisión provocó una caída del 10% en los precios del petróleo, señaló CNN en Español.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424.127.47.45

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search