NOTICIAS

Panamá exportará papayas chiricanas a Canadá

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El producto saldrá la próxima semana para Canadá donde las papayas panameñas son reconocidas por su calidad

La agroexportadora Panafruit, S.A., ubicada en la provincia de Chiriquí, alista el envío de 1,200 cajas de papaya cuyo destino final será Canadá.

Este viernes el contenedor llegará al Puerto de Manzanillo para partir la próxima semana hacia Canadá, anunció este jueves el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Eric Dormoi.

La pandemia no detiene a los exportadores panameños, que se mantienen produciendo y en la búsqueda de nuevos nichos de mercado de la mano del Gobierno Nacional.

Dormoi aseguró que "en este momento se está cargando el contenedor que transportará la fruta panameña al mercado canadiense, el cual ha reconocido desde hace varios años la alta calidad de nuestras exportaciones".

"En este momento se está cargando el contenedor que transportará la fruta panameña al mercado canadiense, el cual ha reconocido desde hace varios años la alta calidad de nuestras exportaciones",
Eric Dormoi
Promoción de las Exportaciones del MICI

Aclaró que COVID-19 ha generado una baja en las exportaciones, sin embargo, hay optimismo en el sector público y privado por las oportunidades que generarán las estrategias post pandemia, entre ellas el impulso a la producción nacional, el aprovechamiento de los beneficios de los tratados de libre comercio, y otras acciones coordinadas con el sector exportador.

Por su parte, Mavis Mora, directora de operaciones de Panafruit, S.A. indicó que antes de la pandemia la empresa exportaba papaya a Estados Unidos, y por primera vez en este año lo hará a Canadá. Igualmente, que en todas sus exportaciones cumplen con las más estrictas normas sanitarias.

"Luego de participar en ferias internacionales como PMA y SIAL Canadá, en donde nos acompañaron promotores del MICI, logramos tener contacto con el importador que hizo este pedido de papaya. Para nuestra empresa y para toda la comunidad de Aguacatal en San Pablo, distrito de David, ha sido un aliciente, ya que debido al virus hay demasiada fruta que no se ha podido exportar", acotó la ejecutiva de Panafruit, S.A.

En el mes de febrero y marzo de este año, cuando aún se mantenían más puertos internacionales activos, Panamá logró exportar productos como piña, sandía y naranja a países europeos y del Caribe.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424. 216.83.43

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search