Eclipse solar se podrá observar parcialmente en Panamá

Escrito por Web Master el . Publicado en Noticias

eclipseEl eclipse solar del próximo lunes se podrá ver parcialmente en Panamá si las condiciones climáticas lo permiten, dijo hoy el cuerpo de socorristas del país, que hizo una serie de recomendaciones para la observación segura del fenómeno.

El llamado "eclipse del siglo", precisó este domingo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciará en Panamá a las 13.15 hora local (18.15 GMT), llegando a su punto máximo a las 14.28 (19.28 GMT) y culminando a las 15.30 (20.30 GMT).

"El eclipse de sol se verá de forma parcial en Panamá si las condiciones climáticas lo permiten (...). Es importante recordar que para observarlo de manera segura se recomiendan filtros solares", de lo contrario se pueden provocar daños permanentes a la vista, alertó el organismo de socorro.

En ese sentido, se pidió "no mirar directamente el eclipse" y observarlo "con filtros solares especiales (12 o superior", el Sinaproc recomienda presenciarlo "mediante transmisiones de TV o internet".

"Evite ver el eclipse a través de ventanas, agua u otros reflejos. Las gafas oscuras no brindan protección alguna", indicó el organismo de socorro, que pidió "cuidar a los niños, evitar que estén en lugares abiertos durante el eclipse y mantener a los estudiantes en las aulas de clase"

Fuente: http://bit.ly/2wqkr1S

Tags: Panamá Eclipse 2017

empresas agremiadas

Promueve el apoyo a la gestión empresarial y la realización de nuevos negocios entre Venezuela y Panamá.

EVENTOS CIVENPA

La Cámara de Integración Venezolana - Panameña, CIVENPA; promueve la cultura de negocios a través de eventos, programas y diversas actividades.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Panamá es el país con mayor número de inversiones extranjeras en toda Centroamérica con oportunidades únicas.
PATROCINANTES OFICIALES  

pat airlaser