Castro Soteldo recomienda uso de monedas digitales para rescatar economía

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

Entre las opciones señaladas por el ministro para combatir la situación económica delicada del país, se encuentra la implementación de las criptomonedas, también conocidas como monedas electrónicas o digitales.

“La moneda digital es un instrumento que los gobiernos de todo el mundo pueden tener bajo su control y lanzarlo luego en una cesta global que se tranza digitalmente. Esta, a su vez, puede tener como soporte el oro u otros minerales o riquezas tangibles de los países que le den fortaleza a esquemas alternativos de transacción de bienes y servicios”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Castro Soteldo explicó que, con la utilización de estas criptomonedas, la economía nacional puede rescatarse, especialmente tomando como referencia el oro.

Así mismo, agregó que las monedas de este tipo son “una herramienta para alcanzar su soberanía y darle soporte con sus riquezas, a través del incentivo que establezcan para estimular la inversiones y el desarrollo productivo de esa economía”.

Para él, esta alternativa debe involucrarse en la “nueva etapa económica y financiera globalmente“, ya que de esta forma sería posible combatir, a grandes rasgos, la inflación.

empresas agremiadas

Promueve el apoyo a la gestión empresarial y la realización de nuevos negocios entre Venezuela y Panamá.

EVENTOS CIVENPA

La Cámara de Integración Venezolana - Panameña, CIVENPA; promueve la cultura de negocios a través de eventos, programas y diversas actividades.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Panamá es el país con mayor número de inversiones extranjeras en toda Centroamérica con oportunidades únicas.
PATROCINANTES OFICIALES  

pat airlaser