Cesta Opep se ubicó en 61,03 dólares por barril

Escrito por Webmaster el . Publicado en Noticias

El precio del petróleo retrocedió este lunes ante el aumento de laproducción estadounidense, en una tendencia que mina los intentos de laOPEPpor equilibrar las cotizaciones del mercado.

Los futuros del referencialBrent del mar del Nortese registraron a 63,52 dólares el barril, mientras el crudo de Estados Unidos se ubicó a 57,24 dólares el tonel.

Analistas aseguraron que el alza de la producción de esa nación del norte afecta directamente los recortes protagonizados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) y otras naciones no miembros. Las plataformas de perforación activas enEstados Unidosaumentaron en dos la semana finalizada el 8 de diciembre y alcanzaron la cifra de 751, mayor dato desde septiembre.

Recientemente los países suscriptores del pacto entre laOPEPy otros grandes exportadores anunciaron que los recortes de producción para estabilizar el mercado se prolongarían durante 2018.

La canasta de laOPEPse cotizó el viernes en 61,03 dólares, lo que representó una ganancia de 91 centavos de dólar con respecto al cierre previo, informó el cártel.

empresas agremiadas

Promueve el apoyo a la gestión empresarial y la realización de nuevos negocios entre Venezuela y Panamá.

EVENTOS CIVENPA

La Cámara de Integración Venezolana - Panameña, CIVENPA; promueve la cultura de negocios a través de eventos, programas y diversas actividades.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Panamá es el país con mayor número de inversiones extranjeras en toda Centroamérica con oportunidades únicas.
PATROCINANTES OFICIALES  

pat airlaserpromocion mision 2018