EMIGRACIÓN A PANAMÁ

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias

 Panamá, un pequeño país ubicado en América Central de gran importancia para el comercio. Se trata de una estrecha franja de tierra con curvas que va de este a oeste entre los océano atlántico y pacífico, en el extremo meridional de América del norte, con Colombia al este y Costa Rica al oeste que cubre un área de 78,200 kilómetros cuadrado.

 Panamá es una ciudad cosmopolita que te ofrece un estilo de vida lleno de paz, seguridad y de bajo costo, aparte de eso te ofrece interesantes opciones de inversión y compras, por ende esta ciudad es considerada como uno de los mejores destinos para emigrar. Este territorio se ha convertido en un excelente destino para los venezolanos con deseos de emigrar, además brinda una alta calidad de vida y la asequibilidad de todo, desde bienes raíces para la atención de salud, crea lo que International Living considera como uno de los destinos de jubilación más importantes del mundo.

 Hoy en día el salario mínimo vigente en Panamá es de 624 balboas, el cual es el equivalente a USD  624 .00 y 00/100 dólares americanos. El último aumento decretado fue en Diciembre del 2013. El salario mínimo está en función de la hora de trabajo y de la actividad económica según la región del país.

 Para lograr hacer la migracion se necesita una serie de requisitos para hacer el tramite los cuales varian dependiendo el tipo de visa que se solicite, uno de los papeles fundamentales es la carta de “Antecedentes Penales” que la necesitan tanto los adultos como los niños. Este documento lo puedes obtener pidiendo la cita a través de Internet por la página de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz para que lo autentifiquen.

 Este documento tiene una validez de de únicamente tres meses, por lo que debes tener todos tus documentos a tiempo para que estén vigente al momento de empezar hacer los trámites para la visa en Panamá.

 Si estas casado debes de llevar tu acta de matrimonio, que la solicitas en el Registro Civil llevando los datos del número, acta, folio y fecha donde se efectuó la boda o en el Registro principal del estado donde fue registrado. Si tienes hijos deberás realizar los mismos pasos con la partida de nacimiento, pero si el padre o la madre del niño falleció es importante que lleven el acta de defunción de ese progenitor.

 Desde sus inicios fue un país de tránsito donde la angostura del territorio fue propicio de que las grandes mentes imaginaran realizarar un canal que pudiera enlazar a los dos océanos cuando la tecnología aún no lo permitía. Panamá ha llegado hasta el presente con una economía estable, por eso los residentes de ese país se ven como originarios de todas partes.

 Panamá se ha convertido en un país de oportunidades en vista que tiene una economía bastante estable, esto sin duda ha sido un factor determinante para aquellas personas que decidieron elegir esta alternativa. 

Tags: Venezuela, Panamá PanamaMigracion

empresas agremiadas

Promueve el apoyo a la gestión empresarial y la realización de nuevos negocios entre Venezuela y Panamá.

EVENTOS CIVENPA

La Cámara de Integración Venezolana - Panameña, CIVENPA; promueve la cultura de negocios a través de eventos, programas y diversas actividades.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

Panamá es el país con mayor número de inversiones extranjeras en toda Centroamérica con oportunidades únicas.
PATROCINANTES OFICIALES  

pat airlaserpromocion mision 2018