Nuestros Servicios

Image
Image

Nuestros Servicios


En CIVENPA, con ideas, innovación, creatividad y profesionalismo, afrontamos proyectos, desarrollamos nuevas soluciones y hacemos acuerdos estratégicos con nuestras empresas afiliadas, a fin de consolidarnos como una asociación gremial por excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

SERVICIOS Y OBJETIVOS GREMIALES

El objetivo fundamental de LA CÁMARA es el de fomentar las relaciones económicas-industriales, comerciales y de servicios entre Venezuela y Panamá y el relacionamiento de los actores de la sociedad a través de:
  • Impulso al intercambio recíproco de bienes, servicios, inversiones y manifestaciones culturales entre Venezuela y Panamá.
  • Apoyo a la integración latinoamericana e impulsar las iniciativas de todo tipo que contribuyan al desarrollo económico y social entre Venezuela y Panamá.
  • Apoyo e impulso a la creación y desarrollo de empresas e inversión binacional.
Para el logro de estos objetivos nuestra organización estructura los siguientes servicios:
  • Organización y promoción de conferencias, seminarios, cursos, además de otros tipos de encuentros, sobre las materias previstas en los objetivos.
  • Analisis los problemas que afectan la relación bilateral y planteamiento de soluciones a los organismos competentes.
  • Colaboración con los organismos económicos públicos y privados de Venezuela y Panamá en el estudio de asuntos que puedan afectar los intereses de los miembros.
  • Asesoramiento en materias relacionadas con el intercambio recíproco, la inversión directa, la transferencia tecnológica y el comercio exterior entre Venezuela y Panamá.
  • Orientación a sus miembros en materia legal, económica, administrativa, y en materias vinculadas con la integración binacional.
  • Suministro de información estadística sobre el comercio entre Venezuela y Colombia y en aspectos aduaneros y arancelarios; así como también en materia de mercados, transporte, régimen de inversiones y de comercio, y asuntos tributarios, financieros, laborales y cambiarios.
  • Asesoramiento a las misiones diplomáticas y consulares de Venezuela y Panamá en materias relacionadas con los objetivos sociales de LA CAMARA.
  • Apoyo a la consolidación y desarrollo de las regiones fronterizas.
Todas las demás que a juicio de la Junta Directiva contribuyan a la consecución de los objetivos de LA CÁMARA. En abordaje a estos plantiamientos nuestros principales servicios a nuestros agremiados son:
  • Suministro de información económica y comercial, y asesoría en operaciones de comercio e inversión a los afiliados que consulten a la Cámara.
  • Programas de seminarios especializados, con descuentos para los afiliados.
  • Apoyo a la organización de misiones comerciales y reuniones especializadas entre empresarios de ambos países.
  • Apoyo a la preparación de estudios económicos e investigaciones de mercado.
Image
Image

Estructura Comercial


Panamá es actualmente miembro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (O .N.U) (y de la mayoría de las agencias importantes de la O.N.U) y ha servido tres periodos en el consejo de seguridad de la O.N.U. En noviembre de 2006 fue elegido para servir un término de dos años en el consejo de seguridad, comenzando el 1 de enero de 2007. Mantiene calidad de miembro en varias instituciones financieras internacionales, incluyendo el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional., adicional al hecho de que es miembro de la Organización de Estados Americanos y fue miembro fundador del Grupo de Río, por lo que lo hace un país abierto a las relaciones con otros países.

Cooperación Internacional


La Dirección de Cooperación Internacional de Venezuela es el órgano de línea que depende de la Dirección General de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y trabaja coordinadamente con la Agencia Panameña imilar.

Los aspectos relativos a la cooperación al desarrollo no reembolsable y con el Ministerio de Economía y Finanzas la cooperación financiera. Su misión es captar Cooperación Internacional a favor de los ciudadanos peruanos, en apoyo a la lucha contra la pobreza y la superación de la exclusión y la desigualdad social, favoreciendo el aumento de capacidades humanas y el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo". En el marco de los lineamientos de la política exterior panameña, la Dirección de Cooperación Internacional dirige sus esfuerzos para la captación de cooperación orientada a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social.
 
Image
Image

CONVENIOS COMERCIALES


Los acuerdos escritos entre las naciones son sujetos de Derecho internacional, y se encuentra regido por normativas internacionales, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Nuetra organizacion provee soporte en cuanto a las condiciones legales de estos acuerdos en relación a objetivos empresariales de nuestros agremiados.

Como herramienta fundamental para el inversionista, presentamos un resumen de los acuerdos más importantes en lo que respecta a integración y a promoción y protección de inversiones.
LASER AIRLINES
ESTAR SEGUROS
GSO
TS TALENT

Formulario de Contacto

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424.127.47.45

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search