NOTICIAS

Mineros de Panamá presionan para reiniciar primera operación de cobre Quantum

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cámara de minas de Panamá (Camipa) insta al gobierno a permitir que First Quantum Minerals (TSX: FM) reanude las operaciones en su mina Cobre Panamá, una de las pocas grandes operaciones de cobre que se ha conectado en los últimos dos años .

En abril, la minera canadiense tuvo que dejar inactiva la mina de $ 6.5 mil millones, que también es la mayor inversión del sector privado en la historia de Panamá, debido a la rápida propagación de covid-19.

La semana pasada, la subsidiaria local de First Quantum, Minera Panamá, declaró que la mina estaba libre de coronavirus. “Los 196 trabajadores que dieron positivo para covid-19 ahora se han recuperado y se les ha permitido regresar a casa”, dijo el portavoz Manuel Aizpurúa Rojas en un comunicado .

“La compañía ha implementado todos los protocolos de salud establecidos por el Ministerio de Salud [y] hemos solicitado un reinicio de las operaciones”.

First Quantum dijo que la suspensión de la mina le está costando a la compañía entre $ 4 y $ 6 millones por semana. La cifra incluye contratos laborales, así como otros costos variables y fijos que permanecen suspendidos.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424.127.47.45

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search