NOTICIAS

Coptur promueve el turismo interno de Panamá

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de su primer aniversario la Asociación de Comunicadores Panameños de Periodistas Turísticos se une a la campaña "Explore Veraguas" y seguirán promoviendo otras provincias del país como parte de la reapertura del sector 

“Explore Veraguas” es la campaña lanzada a mediados de 2019 por la Cámara de Turismo de Veraguas, en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y otros gremios afines con el propósito de promover la riqueza natural y turística de esta provincia bañada por dos océanos con más de 410 kilómetros de costas y playas, 40 islas entre ellas Coiba, un lugar para los amantes de la naturaleza y la aventura, con 80% de su territorio aún virgen.

Sin embargo, como en todos los sectores del país, esta campaña se vio afectada por los efectos de la covid-19. A fin de apoyar el turismo interno y con miras hacia la reactivación de esta industria, la Asociación Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur) se une a la campaña de promoción de la provincia del indio Urracá e impulsará a través de todas sus redes lo mejor de este destino, mostrando a los panameños y extranjeros por qué no se pueden perder todo lo que nos ofrece Veraguas.

Alejandro Carbonell, presidente de Coptur, mencionó que la asociación de periodistas aprovecha la celebración de su primer aniversario como gremio y dedicará sus espacios a recordarnos lo hermoso de nuestra tierra y todo lo que tiene para hacernos pasar momentos inolvidables. “No se trata de una campaña turística simple, se trata de incentivar a todos a vivir la experiencia de conocer lo nuestro, de vivir el turismo interno y así apoyar al pequeño empresario dedicado al turismo en Panamá”, detalló.

El periodista turístico añadió que seguirán promoviendo otras provincias del país ya que al hacer turismo interno “le damos vida a pequeños hoteles, restaurantes, artesanos, transportistas, logrando aportar al crecimiento económico de la región”.

Las costas entre el Pacífico y el Atlántico veragüense permiten realizar actividades en torno al mar entre ellas pesca deportiva, buceo, disfrutar del sol y de la arena blanca en islas exóticas como Cébaco y Coiba, donde la arena es cristalina y el agua turquesa, según menciona la Cámara de Turismo de Veraguas.

También en estos lugares es común el avistamientos de cetáceos o ballenas durante los meses de julio a septiembre, actividades que fueron suspendidas por la pandemia. Muchos de estos mamíferos han nacido en las aguas del pacífico veragüense, cerca del Parque Nacional Coiba, donde regresan a tener sus crías. En tanto, el Parque Nacional Santa Fe es el hogar del jaguar y del puma, los grandes felinos de Panamá.

Actualmente Coptur cuenta con 22 miembros, todos comunicadores especializados en turismo con amplia experiencia en el ramo. “La idea es promover a Panamá como destino turístico tanto nacional como internacionalmente”, puntualizó Carbonell.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424.127.47.45

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search