NOTICIAS

Reanudación de vuelos entre Panamá y Venezuela: lo que pide la IATA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La abrupta interrupción de vuelos entre Venezuela y Panamá encendió las alarmas no solo entre las empresas de transportación aérea y de viajeros. Los gremios nacionales e internacionales están activos para intentar mediar entre el gobierno panameño y el régimen de Nicolás Maduro para que se reactive la conectividad.

Este miércoles 16 de diciembre se pronunció la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para hacer un llamado a las autoridades de aviación de Panamá y Venezuela. Pide “que restablezcan urgentemente los vuelos entre ambos países”, después de que se suspendieron desde el 13 de diciembre.

La entidad, cuya sede regional está precisamente en Panamá, destacó en un comunicado público que “esta interrupción no pudo haber llegado en un peor momento. Venezuela tenía una conectividad aérea internacional muy limitada incluso antes de la pandemia del covid-19. Los vuelos recientemente reiniciados desde y hacia Panamá se convirtieron en un salvavidas tanto para los pasajeros como para la carga. Cortar este vínculo antes de la temporada de viajes de vacaciones —y en un momento en que la demanda de productos farmacéuticos necesarios para luchar contra la pandemia está en su punto más álgido— tendrá consecuencias nefastas”.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424.127.47.45

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search