NOTICIAS

RD, Panamá y Costa Rica buscan ser socios claves de Estados Unidos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La República Dominicana, Costa Rica y Panamá buscan convertirse en importantes socios comerciales de Estados Unidos, aprovechando la reconfiguración de las cadenas de suministro global.

Los tres países de América Latina detallaron en un conversatorio en el programa latinoamericano del Wilson Center sus objetivos para promover el fortalecimiento democrático y el crecimiento económico.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, centró su participación en la deslocalización cercana (nearshoring, en inglés) y afirmó que los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia tienen mucho que ofrecer a Estados Unidos.

Por su parte, Rodolfo Solano, canciller de Costa Rica, reveló que en la tercera reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia se espera establecer una alianza formal con Estados Unidos.

“Esperamos poder presentarnos con un alto nivel de representación en una conversación muy abierta entre nuestros jefes de Estados. Y que podamos identificar cinco áreas estratégicas para discutir”, expresó el ministro.

Erika Mouynes, Canciller de la República de Panamá, destacó el tema migratorio asegurando que “8,000 migrantes en el año 2020 cruzaron la frontera de Panamá; mientras que en el 2021 la cifra subió a 140,000 migrantes. El número claramente sobrepasó nuestras capacidades de atender a los migrantes”, reconoció Mouynes, quien agregó que la mayoría de los migrantes que provenía de la región del Caribe, específicamente de Haití. Erika Mouynes dijo que el aumento del flujo migratorio no puede ser atendido por un país”

Fuente: Diario Libre.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424. 216.83.43

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search