El Consejo de Gabinete de Panamá, aprobó la extensión del precio del galón de combustible a US$3,25 para la gasolina de 91 octanos, al igual que el diésel, a partir del 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre de 2023.
«Con esta decisión, se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de US$10 millones».
El precio del combustible en Panamá se mantiene congelado al cliente final en ese precio desde las protestas de julio de 2022, cuando grupos radicales, los mismo que actualmente cierran las vías, se manifestaron en contra de los efectos de la inflación el país como consecuencia principalmente de la inflación mundial.
El gobierno de Panamá dijo que la extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo, un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.