NOTICIAS

Los mejores países para hacer negocios e inversiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A la hora de comenzar con un negocio o buscar su expansión hacia nuevas rutas, hay algunos países que son más adecuados que otros. Un estudio elaborado por el portal Best Countries, nos acerca interesante información sobre los países con mayor orientación hacia el mundo de los negocios y las inversiones, que son un excelente lugar para el desarrollo de empresas y corporaciones de diferente índole.

A la hora de decidir en dónde expandir un negocio, las empresas deben definir sus objetivos y prioridades analizando el mercado económico y las oportunidades a nivel global. Si se busca un destino para realizar una inversión o fundar una empresa, los directivos deben tener en cuenta qué buscan y qué puede ofrecerles cada destino, analizando los costos de inversión y las futuras ganancias que promete tal emprendimiento.

La clasificación de estos países fue elaborada por BAV Consulting y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, basada en una encuesta a más de 16.000 personas de diferentes regiones del mundo. Este ranking de mejores países para hacer negocios e inversiones se basa en un promedio de atributos que se evalúan en base al grado de apertura de negocios de cada sitio.

Los atributos evaluados son: los costos burocráticos, económicos, de fabricación, el entorno fiscal corrupto y prácticas gubernamentales transparentes, entre otros. A continuación, te ofrecemos un listado de los 5 mejores países para hacer negocios e inversiones:

1-Luxemburgo: es el claro favorito en este ranking por ser el país más rico del mundo en cuanto a PIB y por poseer impuestos muy bajos. Esta nación tiene además los costes de fabricación y producción más bajos y un entorno fiscal muy favorable para cualquier compañía, por lo que es una excelente opción para empresas e inversores internacionales.

2- Suecia: en el segundo lugar se encuentra este país que ha ganado un importante reconocimiento internacional por su estabilidad (inclusive en crisis que golpean varios países de Europa) y por haberse desarrollado como una economía capitalista altamente competitiva a través de un óptimo modelo nórdico.

3- Canadá: quienes están buscando un país para invertir o emprender, deben pensar en Canadá como opción. Es uno de los países líderes en el G-7, con una fuerte economía, tasas de insolvencia insignificantes, baja carga tributaria y grandes alternativas de financiación para quienes quieren comenzar un negocio o empresa.

4- Dinamarca: se ubica en el cuatro puesto y es reconocido por su transparencia internacional, lo que lo convierte también en el país menos corrupto del mundo. Posee además una baja inflación (2,4%) y un desempleo con porcentajes muy bajos, que no alcanzan el 5%, lo que lo hace una fuerte economía para los inversores.

5- Panamá: este país ha despertado la curiosidad de muchos luego de la publicación de los famosos Panama Papers. Por su escasa regulación en leyes bancarias se ha convertido en un paraíso fiscal por excelencia. Para quienes quieren invertir sin riesgo y proteger su privacidad, este es un buen destino.

  • Correo: info@civenpa.org
  • Teléfono: 0212.614.34.24
  • Celular: 0424. 216.83.43

CIVENPA EN ACCIONES

CIVENPA © Copyright 2018 . Todos los derechos reservados. Portal desarrollado por TS Talent Group

Search